Gluteoplastia

Para cada mujer el tamaño de sus glúteos cumple un papel fundamental en su salud emocional y en sus niveles de aceptación y amor propio. Para aquellas que no fueron premiadas por la naturaleza ya sea por raza o herencia genética existe la Gluteoplastia un procedimiento en el que se esculpe un derriere acorde con su figura.

El verse a sí mismas hermosas, atractivas y al tener unos glúteos redondos y firmes genera un gran impacto positivo en sus emociones y aceptación. Por esto la gluteoplastia existe para dar cumplimiento a los sueños de cada una de dar el aumento y la redondez ideal a los glúteos y un levantamiento ideal conforme a su figura y consistencia corporal.

 

Hay dos formas principales: una el uso de implantes glúteos y la otra forma, es el uso de grasa del mismo paciente ambos procedimientos realizados profesional y artísticamente por el Dr. Gildardo Pérez.

MOLDEAMIENTO DE LA PARTE BAJA DEL TRONCO Y NALGAS:

En nuestro medio, la región glútea es considerada como un atractivo especial femenino. Aunque los glúteos son una zona que genera sentimientos de pudor, se habla públicamente en todos los medios de su aspecto y apariencia, que si está bien conformada y redondeada es sinónimo de feminidad, atractivo sexual, juventud y belleza.

El contorno del cuerpo femenino cumple función de importancia y es considerada hermosa cuando cumple con ciertas características de proporción, posición tamaño y consistencia. La forma de las nalgas tiene que ver con muchos factores hereditarios y de constitución corporal. Lo primero es la estructura esquelética y la actitud de posición personal, luego son los músculos glúteos que ocupan la mayor parte del volumen de la zona, siguen los depósitos de grasa y finalmente la piel. Todos estos factores sufren constantes cambios durante la vida y envejecimiento y en algún momento podrían ser modificados con dieta, ejercicios o con la intervención quirúrgica del cirujano plástico. 


¿QUIEN SE PUEDE OPERAR?

Toda paciente bien informada sobre la glúteo plastia que sepa a fondo los riesgos y beneficios de la operación y los acepte. Las expectativas de los resultados deben ser adecuadas y concordar de manera plena con lo que el cirujano le puede ofrecer.
 
Aunque no existen límites de edad para la cirugía, las mejores candidatas son mujeres adultas, en buenas condiciones de salud, sin exceso importante de peso en las que sea apreciable la deficiencia de las nalgas.
 
Los riesgos operatorios deben ser bajos y deben también ser compensados ampliamente por las ventajas que se puedan obtener en la operación.  A pesar de que esta información está escrita pensando en la Gluteoplastia femenina, el aumento de los glúteos también puede ser realizado en hombres que sean candidatos adecuados a la operación.

PREPARATORIOS:

Un cirujano plástico como el Dr. Gildardo Pérez con su amplia experiencia, estudios, especializaciones y sus más de 20 mil cirugías exitosas podrá generar su entera confianza a la hora de tomar la decisión, podremos ofrecerle como equipo y como profesional lo mejor de sus técnicas y conocimientos para obtener el mejor resultado posible.
 
Las técnicas en cirugía plástica que se han ido estableciendo con el paso del tiempo y se han originado en principios éticos y científicos. Todo cirujano plástico debe ser experto en el uso de injertos, materiales de implantación, moldeamiento, reconstrucción y proporciones corporales, elementos necesarios a la hora de la glúteo plastia.

 
Muchos pacientes incautos han caído en manos de inescrupulosos que con publicidad anti ética y ofreciendo resultados milagrosos pueden llevar a malos resultados. En una o varias consultas deberá aclarar todas las dudas y resuelva sin temor sus expectativas, tenga muy en claro si lo que usted quiere es similar a lo que su cirujano le puede ofrecer.
 
Se le efectuaran los exámenes médicos necesarios para asegurar que sus riegos sean bajos y puedan ser superados ampliamente por los resultados esperados.
 
Debe asistir a valoración con el especialista en anestesia quien le resolverá dudas adicionales, y reducirá otros factores de riesgo. Muy seguramente se le hará estudio fotográfico con fines médicos para planear la cirugía y apreciar los resultados obtenidos. Asegúrese de disponer de tiempo adecuado para la recuperación, piense en alguien que le acompañe durante el día de la operación y que la pueda llevar hasta casa y cuidar de usted por lo menos las primeras 24 horas.
 
Pregunte también si su cirujano recomienda algún tipo de faja o prenda de vestir especial, ya que en ocasiones se debe confeccionar sobre medida y conseguir con anticipación. Se le recomendara no utilizar aspirina ni antinflamatorios desde tres semanas antes ya que se facilitan las hemorragias.


GLUTEOPLASTIA:

Definida como la remodelación de la región glútea conforme al ideal planteado por paciente y el entorno sociocultural en que habita, ella busca modificar el tamaño y la forma de las nalgas y el contorno corporal adyacente. Es posible cambiar, aumentar o disminuir el tamaño o alterar la forma de los glúteos y no es un procedimiento exclusivo del sexo femenino sino de todo aquel que vea afectada su calidad de vida por los motivos antes expuestos.

La región glútea está conformada por una estructura ósea como es la parte posterior de los huesos de la pelvis y los músculos glúteos, el tejido subcutáneo y la piel. Siendo modificables los músculos y la grasa subcutánea y estableciendo limitantes a los resultados esperados con algunos tipos de pelvis, formas y consistencias de ciertos pacientes.
 
Así como deben tenerse en cuenta la edad, la herencia, la actividad física y la disposición de modificar hábitos de vida en el postoperatorio a corto y largo plazo.
 

EXISTEN VARIAS FORMAS DE MODIFICAR EL CONTORNO GLÚTEO:

La suspensión con hilos o suturas, que obtiene resultados temporales y absolutamente parciales.
La inyección de materiales de diversa índole, que además de incierto respecto a los materiales colocados, a la migración y composición química, es absolutamente peligroso en el post=operatorio inmediato y tardío porque, a veces no se hacen con la asepsia y el conocimiento anatómico de las estructuras afectadas.


El lipoingerto o la grasa propia colocada en músculo y subcutáneo de la región glútea.
Las prótesis o implantes de silicona, colocadas en planos profundos y que tienen diversas forma y tamaño de acuerdo a los requerimientos. Los mejores resultados se han obtenido con el lipoingerto y las prótesis glúteas.
 
El lipoingerto utiliza tejido autólogo propio, es de fácil consecución y colocación, se pueden utilizar para dar mayor volumen, con menos tasa de complicaciones que otras técnicas, acompaña los cambios de peso de los pacientes, existe menos rechazo o reacciones de cuerpo extraño y se integra a los tejidos en 50 a 70 por ciento del volumen colocado.


LA CIRUGÍA:

Toda debe realizar dentro de una sala de operaciones que ofrezca las garantías necesarias. La glúteo plastia de aumento se efectúa en la mayoría de los hospitales o clínicas de manera ambulatoria, así que podrá irse a casa una vez se recupere de la anestesia.
 
La anestesia podrá ser general y usted dormirá durante la operación, pero de acuerdo a sus preferencias y las del anestesiólogo es posible que pueda estar despierta empleando anestesia peridural o raquídea. Una vez establecida la anestesia se procede con el protocolo quirúrgico.
 
Aunque se han descrito varios procedimientos para aumentar las nalgas los dos métodos que mejores resultados han demostrado en nuestro medio son las prótesis o implantes, y la lipoescultura en la que se aplican por inyección múltiples injertos de grasa tomados d de la misma paciente.

 

AUMENTO CON PRÓTESIS:

Se realiza empleando implantes de silicona similares a los que usan en los senos.

AUMENTO CON INJERTO DE GRASA:

Por medio de la lipoescultura se moldea la cintura, y parte baja de la espalda de donde se retira por succión con cánulas toda la grasa en exceso, lo mismo se puede hacer en las regiones laterales y posteriores de las caderas y muslos. Al moldear todas las zonas vecinas, los glúteos se verán más prominentes. Para esto se utilizan cánulas o tubos de succión introducidos por heridas muy pequeñas que dejan cicatrices poco aparentes.
 

PROCEDIMIENTOS COMPLEMENTARIOS:

La glúteo plastia de aumento es de por si una cirugía de moderada complejidad pero es posible realizar al tiempo otros operaciones estéticas, siendo las más frecuentes otras operaciones para mejorar el contorno corporal, como lipoescultura, mastopexia y otras. Hacer otras cirugías al tiempo puede disminuir costos y dolores acrecentando los resultados y la satisfacción del paciente y el cirujano.
 
Es prudente sin embargo discutir los riesgos que puede implicar la prolongación exagerada del tiempo de cirugía. También es conveniente prever las dificultades de posición y las molestias para el desplazamiento que se pueden tener cuando se hacen cirugías simultáneas.


RIESGOS Y COMPLICACIONES:

Todo acto médico tiene cierto grado de incertidumbre y riesgo, aunque los riesgos suelen ser bajos y aceptables, se podrían presentar imprevistos como hemorragia exagerada infección y aun la muerte.
 
Elegir un cirujano plástico adecuadamente calificado, una buena institución de salud, hacer un chequeo con los exámenes del caso y la valoración pre anestésica, pueden aumentar más el margen de seguridad, Lo mismo sucederá se cumple a cabalidad los órdenes y prescripciones de su cirujano y se prepara con la suficiente anticipación.
 
Sin embargo un porcentaje bajo de pacientes puede presentar endurecimiento e inflamación tardía lo que se conoce como contractura capsular, también se han descrito calcificaciones y rupturas espontáneas y traumáticas de las prótesis lo que llevara a tener que reemplazarlas. En casi todos los pacientes se puede notar algún de movilización de la prótesis con el ejercicio fuerte y la contracción de los glúteos.
 
La grasa inyectada debe integrarse al organismo cumpliendo el mismo proceso de una semilla o pequeña planta que se siembra en la tierra fértil, esto es conocido con el termino de autoinjertos. Si los injertos no prenden o no sobreviven pueden ser absorbidos por el organismo y eliminados de la zona perdiéndose el efecto de aumento, si por el contrario sobreviven adecuadamente el efecto de aumento será duradero y estable.
 
La mayoría de injertos sobreviven y han sido reportados porcentajes del 50 al 90 por ciento de mantenimiento del volumen inyectado. Han sido descritas complicaciones de abscesos o infección de la grasa infectada, también lesiones de los músculos y nervios de la zona. En un porcentaje bajo de pacientes se pueden apreciar algunas irregularidades que suelen ser transitorias.

 

POST-OPERATORIO:

Una vez finalizada la cirugía podrá ya notar algún cambio inicial en el contorno de su cuerpo, suele haber menos dolor de lo esperado y se controlara con medicación analgésica. Los cambios podrán ser más notorios con el paso de los días y semanas siguientes. Si se ha usado la técnica de lipoescultura podrá notar algún grado de escurrimiento de sangre y líquidos por las heridas situación que puede ser normal en los primeros días.
 
Es absolutamente normal que hayan molestias para estar acostada, sentarse y deambular, sobre todo los días iniciales, pero estas dificultades se superaran a medida que avance la recuperación, se cumpla al pie de la letra las prescripciones de su médico y se asegure de saber qué tipo de aseo o curación se debe realizar, que faja o ropa interior usar y que posiciones son las recomendables para su correcta recuperación.
 
Por ningún motivo debe aplicarse inyecciones en los glúteos por razones obvia. Si se presentan situaciones anormales como sangrado excesivo, dolor que no sede con los medicamentos formulados, fiebre alta o pus en las heridas se debe contactar a nuestro personal y en su defecto al Dr. Gildardo Pérez.
 
Durante las consultas postoperatorias asegúrese de resolver dudas adicionales sobre dieta, masajes, ejercicios o cualquiera otra que pueda surgir. Asista a los controles programados y mantenga una comunicación adecuada con nuestro equipo. Si la cirugía ha sido con prótesis, estas permanecerán allí de por vida de tal manera que es prudente asistir a controles de acuerdo a sus necesidades durante mucho tiempo.

Cuidados Postoperatorios

Uso de Faja abdominal durante al menos por 3 meses mientras te recuperas

Controles médicos postquirúrgicos a los 7, 15, 30 y 90 días 

Modera tu actividad física, reduce a cero ejercicios o actividades extenuantes

Dieta blanca durante tu recuperación; evita alimentos grasosos y lácteos 

Información de contacto

Lunes a Viernes: 8 am a 12 y 2 pm a 6 pm

Sábados: 9:00 am a 12:00 m

Domingos: Cerrado

Menú

© 2023 by Whatha  &  FAHP Technology